Aitor Pina

Gerente

Mi storytelling

Este soy yo, Aitor, una persona normal y corriente pero con un gran deseo de ayudar a los demás, de ayudarte a ti. He trabajado 27 años en el mundo de las ambulancias, me encanta mi profesión, pero también me apasiona crear y formar parte de proyectos sostenibles y me motiva sobremanera la libertad de movimiento, la inclusión social, el desarrollo personal, la espiritualidad y aprender constantemente. Por eso he dado el salto a este nuevo proyecto.

Toda mi vida la he dedicado a ayudar a  los demás, desde bien pequeño, desde el colegio, he sido voluntario para todo aquello que suponía ayudar a alguien, de mas mayor he viajado a Sudamérica como cooperante y allí estuve 4 años dedicado en cuerpo y alma a ayudar a la gente mas humilde de la zona donde estaba. A la vuelta, con mi vida totalmente cambiada por la experiencia, volví con mas ganas aún de apostar por la solidaridad.

Soy emprendedor incansable y de esta inquietud ha nacido Movinte (Movilidad Integral). Aitor es Movinte y Movinte es Aitor, lleva toda mi esencia, mis valores, mi personalidad y mi experiencia.

Ha sido y está siendo un camino y un recorrido lleno de tropezones y caídas, pero también de mucho aprendizaje, porque en esto de emprender “o ganas o aprendes”.

Me da mucho coraje y me parece muy injusto que aún hoy, en pleno siglo XXI siga habiendo personas que por tener que vivir sobre una silla de ruedas no tengan el mismo acceso a cualquier espacio porque, a la hora de construir y rehabilitar edificios, nadie se acuerda de ell@s y mucho menos se ha pensado en hacerlos evacuables para todo el mundo.

Accesos estrechos para la silla de ruedas, escaleras, rampas con una inclinación que una persona sola no puede subirla y algunas ni siquiera con alguien empujando por detrás, accesos a los ascensores igualmente estrechos y el interior de estos igualmente inaccesible, extintores demasiado altos y pesados, palancas antipánico de las puertas de las salidas de emergencia inaccesibles, etc, etc.

Todos estos problemas y otros muchos los he visto y vivido en primera persona durante 27 años trabajando en el mundo de las ambulancias, teniendo que ayudar a estas personas a superar estas barreras para poder salir de sus casas al médico, al hospital, etc.

Así que, no pudiendo soportarlo mas, decidí hacer algo al respecto. Empecé a darle vueltas al coco y empecé a discurrir formas de ayudar y facilitar la vida de este colectivo de personas.

De aquí fueron naciendo soluciones en forma de servicios para cada uno de los problemas que yo veía.

Ahora mismo, estoy centrando todo mi esfuerzo y energía en 3 servicios que estáis demandando mucho, que son la reparación de sillas de ruedas, andadores y muletas a domicilio, el mantenimiento de estos sobre todo para residencias, centros de día y asociaciones y el alquiler también de estos aparatos para toda aquella que lo pueda necesitar.

Con todo este trabajo y esfuerzo espero ayudar a mucha gente a que su vida sea mas fácil dentro de lo que supone vivir sobre ruedas.

La Filosofía de Movinte

Movinte pone a tu servicio los mas altos estándares de calidad y exigencia para que siempre quedes satisfech@ del servicio recibido, dando lo mejor siempre y superando las expectativas de l@s clientes.

La Meta de Movinte

Dar a nuestros/as clientes/as, el mejor servicio que les ayude a salir a la calle y disfrutar igual que el resto de personas, de su tiempo y de su vida, propiciando mas autonomía e inclusión en la sociedad.

La Vocación de Movinte

Movinte nace para ayudar y favorecer la inclusión de las personas con movilidad reducida, siempre olvidados o no tenidos suficientemente en cuenta.

Sensible a estas carencias y necesidades que este tipo de acontecimientos provoca, pone a tu disposición tres servicios que solucionan el problema de las averías tanto en casa como en la calle.