Aitor Pina

Gerente

Hola, quiero contarte mi historia, que conozcas quien es y como es quien está detrás de Movinte.

Soy Aitor y me apasiona estar con las personas, ayudar y colaborar en todo lo que sea mejorar la calidad de vida de las personas mas vulnerables.

He pasado mi vida haciéndolo, empecé en la Cruz Roja con 17 años en el servicio de ambulancias de emergencia, en servicios preventivos, en las campañas de reparto de alimentos, acompañando a personas mayores..he estado en la DYA, he participado en apoyo escolar a niñ@s con problemas.

Pero lo que mas me ha marcado, lo que ha dejado una huella imborrable para el resto de mi vida ha sido mis 4 años de cooperante en Bolivia. Fui con una pequeña ONGD (SAL Solidaridad con América Latina), pequeña en tamaño, pero con grandísimas personas, voluntarias y voluntarios que dedican horas participando en todas las actividades para recaudar fondos para financiar los proyectos. Yo participé en uno de ellos en la ciudad de El Alto, trabajando en un centro de niñ@s en situación de calle, trabajadores/as, pandillas, adicciones, necesidades especiales, con conflictos familiares, etc.

Vas con intención de dar, de ayudar, pero siempre te llevas mas de lo que dejas. La gente a pesar de las situaciones tan duras que viven, siempre tienen una sonrisa para regalar, especialmente l@s niñ@s. Cuando vives aquella realidad por un tiempo, te das cuenta de la suerte que tenemos de vivir en esta parte del mundo a pesar de los problemas y cosas por mejorar que tenemos. Cobran valor cosas como abrir el grifo y tener agua caliente o poder ir al baño sin salir de casa, comer 3 veces al día…

Una de las cosas de las que mas orgulloso me siento es de haber conseguido un proyecto del Programa Mundial de Alimentos para construir invernaderos en los pequeños patios de las familias que tienen niñ@s en el colegio que forma parte del proyecto. Empezamos con 18 familias y hoy hay mas de 200. Parte de la cosecha es para el comedor del colegio y parte para el consumo de la familia, lo cual ha mejorado significativamente la nutrición de l@s niñ@s y sus familias y por ende su rendimiento en el colegio,  lo cual ha supuesto que a pesar de ser uno de los distritos mas pobres de la ciudad tenemos ya varias promociones de las que han salido chicos y chicas universitarios.

Además de hacer voluntariado también mi trabajo es ayudar a las personas. He pasado 27 años trabajando en ambulancias durante los cuales he podido compartir momentos e historias con los pacientes y ver todos los problemas que tienen en su vida cotidiana.

Hace unos 7 años empecé a darle vueltas a la cabeza pensando cómo podría ayudar a todas estas personas, especialmente a las que tienen problemas de movilidad y de ahí nació Movinte.

Una empresa de servicios enfocada a dar solución a cada uno de esos problemas. Actualmente estoy volcado en el servicio de reparación, mantenimiento y alquiler de sillas de ruedas. Si necesitas muletas o andadores (taca-taca) también.

Soy bueno arreglando cosas, desde niño me encantaba desmontar y volver a montar mis juguetes y de ahí en adelante todo lo que caía en mis manos. A demás de auxiliar de enfermería y otras muchas cosas relacionadas con el ámbito sanitario, estudié mecánica de coches, aprendí soldadura, mantenimiento y ahora me he ido preparando para reparar todo tipo de sillas de ruedas de forma profesional para que las personas con movilidad reducida (mayores, enfermas, con discapacidad) tengan sus sillas siempre a punto y no se queden en casa porque su silla está estropeada. A demás, para hacerlo aun mas fácil, este servicio lo presto a domicilio, con lo cual solo tienes que ponerte en contacto conmigo y yo voy a tu casa para arreglarte la silla en vez de tener que andar con el coche o cargándola, o buscando la manera de llevarla. Yo te ahorro todo ese quebradero de cabeza que a veces supone tener que dejar sola a la persona a la que cuidas para llevar la silla o si eres autonom@ con tu silla pero no tienes quien te la lleve a reparar.

Si se te estropea tu silla no dudes y habla conmigo, a demás de arreglarte la silla soy buen conversador y mientras arreglo tu silla podemos charlar de lo que quieras.

Misión

Ofrecer a las personas con movilidad reducida, sus familias y/o cuidadoras/es un servicio de reparación a domicilio cercano y profesional que les garantice la movilidad, bienestar y comodidad.

Visión

Que Movinte sea referente para las personas con movilidad reducida. Quiero haber ampliado la cartera de servicios de Movinte para dar solución a cada problema de movilidad que tengan las personas ayudando a normalizar su participación en cualquier lugar público o privado sin perder mi carácter y espíritu solidario.

Valores

Movinte lleva mi esencia, por lo que la responsabilidad, el respeto, el cariño y espíritu solidario están gravados a fuego.