slide-movinte3

Servicio de formación

Somos una empresa viva y dinámica que escucha a las personas para poder aprender cómo seguirlas ayudando, por eso ofrecemos formación teorico-practica in company y a domicilio, que por un lado respeta escrupulosamente la intimidad de las personas actuando dentro de su realidad y por otro, hace más práctico y personalizado el aprendizaje sobre su situación y contexto real, haciéndolo mucho más útil.

Trabajamos con la teoría aplicada directamente sobre la persona que cuidamos, de esa manera entendemos perfectamente cómo movernos y cómo moverla.

Servicio de formación in company

Pensando también en la prevención de riesgos laborales y en la salud de las trabajadoras y trabajadores, en Movinte ofrecemos formación en el mismo centro de trabajo, para evitar, por un lado el desplazamiento con la pérdida de tiempo que supone y por otro, aprender cosas tan importantes como a evacuar a un compañero o compañera herida con seguridad (cuando no queda más remedio), mover pesos correctamente una sola persona o entre varias, a manejar una situación real en el contexto en el que se desenvuelven diariamente, utilizando objetos y herramientas existentes a su alrededor para realizar cosas tan importantes como una inmovilización, un torniquete hasta que llegan los equipos de emergencia, en el caso de que en la plantilla se encuentren trabajando personas con problemas de movilidad, o vengan clientes con este mismo problema, cómo moverles con seguridad, cómo actuar ante una caída de la silla de ruedas, etc.

Cualquier otra situación relacionada con problemas de movilidad en los entornos de trabajo.

Le formamos en:

Envíanos tus dudas y cuestiones

    • Regular en altura las muletas, para evitar sobrecargas y mantener una postura correcta, además de aprender a caminar correctamente para evitar hacernos daño. 
    • Es muy importante conocer los tipos de sillas de ruedas que hay en el mercado, por eso, le asesoramos para que sepa elegir cual es la que conviene a la persona que cuida. Le enseñamos a manejar la silla de ruedas, muy importante también para llevarla con seguridad. Aprenderemos maniobras para reducir el riesgo de caídas de la persona que va sentada o sobre esfuerzos de la persona cuidadora. Plegado, desplegado y mantenimiento de la silla. Lo mismo ocurre con los andadores (taca-tacas), hay varios modelos diferentes, regulables, fabricados con diferentes materiales y con diversos complementos que facilitan mucho la movilidad.
    • Le enseñamos en la comodidad y seguridad de su hogar, cuál es el más conveniente, cómo se regula y cuál es la forma correcta de andar con ellos.
    • Otro punto importante son las retenciones mecánicas, que evitan muchos accidentes, ya que limitan la movilidad de la persona en la cama, silla de ruedas, etc.  Qué tipos de retenciones existen, cuales son las más convenientes para nuestro caso y cómo se manejan.
  • Son muchas las personas que de repente se encuentran con que un familiar sufre un ictus, accidente de tráfico, una enfermedad degenerativa, etc. y no saben cómo moverles en la cama, cómo realizar cambios posturales, cómo mudar la cama sin levantar a la persona, cómo pasar de la silla de ruedas a la cama y viceversa, etc…

Todos estos casos y otros muchos, son los que, principalmente los familiares, se encuentran sin que nadie les oriente.

Movinte quiere ayudar a todas estas personas impartiendo estos talleres, por un lado para preservar la intimidad y el pudor del enfermo y su familia y por otro enseñarles a desenvolverse en su realidad y circunstancias ahorrándoles desplazamientos y tiempo del que no suelen disponer precisamente por tener que cuidar a su familiar.

Estos talleres son prácticos actuando sobre la propia persona enferma, al principio con nosotros y después ya, el/ella solo/a con nuestra supervisión hasta que se sienta seguro/a.

Todos estos casos y cualquiera que sea el suyo, no dude en consultarnos y nosotros le facilitaremos la solución que mejor se acomode a su situación, además de la formación para que sea usted misma/o quien pueda llevarlo a cabo.

¿A quién va dirigido?

Puede ser su caso o conocer a alguien que vive en esta situación:

Una persona; niña/o, joven o anciana, que por diversidad funcional, enfermedad o lesión, no es autónoma y necesita de otras personas para desplazarse. Profesionales que cargan pesos a diario, ejercicios de prevención de riesgos laborales y accesibilidad al centro de trabajo.

Desde Movinte le damos la solución a esas situaciones, para que ninguna persona se quede en su casa y pueda volver a disfrutar de dar un paseo, hacer la compra diaria, visitar a amigos y familiares o cualquier otra cosa quiera hacer en compañía.

Poniéndose en contacto con Movinte tanto por teléfono como por email y contándonos lo que necesita, concertaremos la cita para el día y hora que necesite, de esta manera, habiendo recabado los datos e información necesarios, personalizaremos el servicio a usted.

Envíanos tus dudas y cuestiones

Quizá pueden interesarte estos servicios:

Más info: